Sleep Better

Vamos a la cama, que hay que descansar…

¿Te cansas mucho? ¿Sientes que no duermes lo suficiente? Prueba Runtastic Sleep Better y verás que tus niveles de energía e incluso tu humor pueden mejorar. Ver descripción completa

PROS

  • Interfaz de usuario bien organizada
  • La alarma inteligente te despierta cuando estás preparado
  • Ofrece estadísticas detalladas de tu sueño
  • Guarda información de tus sueños
  • Funciona en modo avión

CONTRAS

  • No hay garantías de que duermas mejor
  • Estaría bien que hubiese más explicaciones/trucos para dormir mejor

Bueno
-

¿Te cansas mucho? ¿Sientes que no duermes lo suficiente? Prueba Runtastic Sleep Better y verás que tus niveles de energía e incluso tu humor pueden mejorar.

¿Qué hace Sleep Better?

Sleep Better tiene varias facetas que se combinan para crear una herramienta comprensiva y ayudarte a dormir mejor. La aplicación incluye una alarma inteligente, un diario del sueño, estadísticas, un controlador de sueños y una sección que estudia el efecto que tienen tus actividades diarias y las condiciones meteorológicas sobre tu patrón del sueño. A continuación, una explicación detallada de cada parte:

La alarma inteligente está diseñada para despertarte en el mejor momento para ti. Al monitorizar la forma en la que duermes (lo explico más adelante), Sleep Better es capaz de despertarte cuando tienes el sueño poco profundo. Esto hace que al abrir los ojos te sientas rejuvenecido. Solo tienes que decirle a qué hora tienes que levantarte y la franja de tiempo a la que estás dispuesto a despertarte (yo suelo poner 30 minutos) y la alarma sonará en algún punto de este período, cuando Sleep Better piense que estás preparado.

La alarma inteligente te permite seleccionar buenas melodías y efectos de sonido para despertarte. La música puede ser alegre, inspiradora, relajante, etc. y los efectos de sonido incluyen olas, riachuelos y campanas.

Pero Sleep Better no es solo un despertador sofisticado, sino que más bien sirve para controlar el sueño. El diario del sueño de la app, guarda toda la información de todo lo que duermes y te lo explica todo para que sepas qué ocurre en tu cuerpo y en tu celebro cada vez que cierras los ojos.

Cada entrada del diario se procesa automáticamente en la apliación. Te da una puntuación de la eficiencia del sueño basada en cuánto rato del que pasaste en la cama dormiste. Puedes ver una línea del tiempo de tu ciclo del sueño en un gráfico claro que muestra cuándo estabas despierto, cuándo tenías el sueño ligero y cuándo dormías profundamente. Después de levantarte, puedes añadir información sobre sueños y pesadillas, explicarlos, y poner con qué humor te levantaste en una escala con una cara sonriente o triste.

Antes de activar Sleep Better cada noche puedes (y deberías) escribir lo que hiciste antes de irte a dormir ese día. Tienes las siguientes opciones: Hacer ejercicio, Beber alcohol, Comer tarde, No es mi cama, Cafeína y Día estresante. Como ya verás en este apartado de Sleep Better, todos estos factores influyen en la calidad del sueño. La app te muestra las relaciones y los patrones en cada una de estas áreas, así como también el efecto de las fases lunares.

Me hubiese gustado poder introducir más información sobre las circunstancias diarias además de las opciones por definición. Estaría bien tener un diario más detallado que incluya, por ejemplo, información del porqué el día fue estresante o el tipo de ejercicios que hice. Esto se podría usar para averiguar cuáles son los aspectos particulares que te hacen dormir bien o mal.

Dicho esto, Sleep Better está integrada con la aplicación Salud de Apple para iOS y puedes coordinar la información de las dos apps.

¿Cómo funciona?

Para usar Runtastic Sleep Better, tienes que dejar el móvil en la cama, al lado de la almohada antes de irte a dormir. Asegúrate de que el aparato esté enchufado, ya que la app consume mucha batería.

Sleep Better monitoriza tus movimientos mientras duermes a través del acelerómetro, un aparato que puede detectar de forma muy precisa cada vez que te giras. La tecnología exacta que hay detrás de Sleep Better no es del todo clara, con lo que es difícil saber si la aplicación también tiene en cuenta otros factores como la respiración (algo que la alarma inteligente sí analiza, por ejemplo).

La interfaz de usuario de Sleep Better es inteligente y las opciones están expuestas de forma clara. Las instrucciones de configuración están disponibles a través de la app, aunque creo que el programa podría tener una explicación más exacta de lo que hace y lo que no y podría explicar mejor cómo interpretar las estadísticas.

¿Pero realmente funciona? Solo probé la aplicación un par de noches y en ambas me gustó el despertar con la alarma inteligente, que suele llegar cuando ya empiezas a estar un poco alerta. Lo que no tengo claro, es la precisión de los datos del sueño. Por ejemplo, Sleep Better me decía que solo dormía profundamente una media de dos minutos en un rango de siete horas y media de sueño, lo que me parece muy poco. Sin embargo, ¡esto se puede ser por mi estilo de vida poco saludable!

Aviso a navegantes: Sleep Better no siempre va bien si duermes con alguien más, y mucho menos si también usan la app. Mi mujer y yo la probamos a la vez y en una ocasión sonó su alarma inteligente una hora antes de tener que levantarme yo. Me puse de mal humor y no volví a dormirme más. Así que si tu pareja y tú vais a usar la app, recomiendo que configuréis la alarma juntos y con una franja de tiempo menor para que nadie se tenga que despertar de golpe y sin estar preparado.

¡Dulces sueños!

Es difícil asegurar que Runastastic Better Sleep sea efectiva, ya que los resultados varían entre personas. Sin embargo, la alarma inteligente me ayudó a despertarme más fácil y agradablemente. Además, Sleep Better seguro que ayudará a concienciar al público sobre la ciencia del sueño.

Sleep Better

Descargar

Sleep Better 1.0